deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas.

La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha afirmado en declaraciones a ALMERÍA HOY que los pacientes que han pasado por clínicas de ‘IDental’ «deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C, y otras enfermedades infecciosas, ya que según apunta, en ellas se realizaban limpiezas bucales con el mismo material usado en otros pacientes y sin esterilizar.

En un escrito remitido a la Fiscalía, el Defensor del Paciente pide «su intervención de forma urgente». «Tomar medidas inmediatas porque el tema ‘IDental’ ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material, aparte de la presunta estafa a que han sido sometidos».

Así, desde esta asociación exponen que «cabe exigir al Ministerio de Sanidad que cada uno de estos pacientes se realicen pruebas de SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, todas y cada una de ellas, debe ser revisada y descartada».

Cabe recordar que, según explicó el presidente del Colegio de Odontólogos de Almería, Indalecio Segura, a RADIO ACTUALIDAD, sólo en Almería provincia hay unas 10.000 personas que han pasado por ‘IDental’, la mayoría de ellas, en palabras de Carmen Flores, «personas con pocos recursos, muchos de los cuales han padecido que les dejen sin dientes, ya que les han sacado los que estaban malos, pero también los buenos».

CategoríaImplantes, Ortodoncia
Etiquetas,